Saturday 16 January 2016

“Mucha gente dice que la telerrealidad ofrece una mala imagen de la sociedad y del comportamiento humano”




La mayoría de las personas en España afirman que la telerrealidad envía un mensaje errada sobre el mundo y las personas. Haciendo con que las personas no se contenten con su aspecto, personalidad y sean confrontadas con cenas de violencia o sexo de una forma casual, de forma a que su percepción del mundo cambie sin que se deán cuenta. Al final, ¿cuál es el objetivo de la televisión? ¿Será que la televisión es una ventana para el Mundo y la realidad que le rodea o una ventana para su propia realidad? Antiguamente no había tantos programas de telerrealidad, la tv era basada en programas de información o programas documentales. Más y más personas se están cuestionando sobre el contenido de la tv hoy en día.

 

Algunos ejemplos de la telerrealidad en España son: Gran Hermano, Supervivientes o Perdidos en la Tribu, Confianza Ciega…entre otros. En Inglaterra hay otros iguales o similares como el Big Brother, Survivor, Kardashians, etc.



Hoy en día hay muchos formatos de telerrealidad: reality shows, cotilleos, programas de corazón, series…el problema con el crecimiento de este género de programas es que la tele está al alcance de toda la gente de todas las edades, por eso no hay como evitar alguien de ver estos programas. Las consecuencias que pueden ocurrir entre los niños pueden ser irreversibles, visto que los niños tienden a imitar todo lo que ven, provocando una perca de personalidad y una diminución de diversidad. Las insinuaciones sexuales, el malo comportamiento y los comentarios poco inteligentes presenten en la mayoría de los programas de telerrealidad tienen efectos negativos en la criminalidad: el crimen y los actos de violencia han aumentado y muchas personas apuntan lo dedo a la telerrealidad. Su ética también es dudosa y no parece ser cohesiva, criando muchas peleas y argumentos.



Sin embargo, los que creen que la telerrealidad trae cosas positivas dicen que estos programas son una forma de estudiar las relaciones personales y aumentar nuestro conocimiento sobre la sociedad. En algunos países, ver la telerrealidad es una actividad en familia, por lo tanto es un momento de socialización y tópico de muchas conversas, incentivando la socialización. Se espera un aumento en la convivencia en frente a la tele de 35% en el espacio de 20 años, en España. Otros también afirman que programas de telerrealidad como el “Yorkshire” son educativos y ofrecen gran conocimiento, expendiendo el aprendizaje de personas de todas las edades, sexo y nacionalidad.

 

Esto demuestra que la telerrealidad es todavía un tema polémico aunque haya poco a hacer, visto que las personas con influencia en la media son las únicas con el poder de decisión. Desde mi punto de vista, la telerrealidad es una pérdida de tiempo. Este género de programas ha venido a moldar nuestra sociedad con el pasar de los tiempos y tiene de ser contenida o controlada de alguna forma para que no se degrade aún más. Yo espero que en el futuro los medios de comunicación sean más cuidadosos y piensen en las consecuencias de la telerrealidad, de esta forma la sociedad podrá tener un comportamiento adecuado y la imagen de la sociedad no será desmoralizada. En conclusión, estoy de acuerdo con los 30 millones de personas que creen en desalentar los programas de telerrealidad. 
 
 
 

Word Count: 550
Grade: 6

No comments:

Post a Comment